lunes, 12 de diciembre de 2011

TICS En La Educación.

Tics En La Educación.

Últimamente las tics se han convertido en una herramienta muy importante en la educación, en cada uno de los ciclos escolares y a nivel mundial, el uso de recursos tecnológicos en el aula a permitido ir mas allá de las simples lecciones de antaño, donde el profesor hablaba y el alumno solo escuchaba sin tener oportunidad de participar activamente en la clase, dando paso a nuevas técnicas de enseñanza innovadoras, interactivas e integradoras.
Las TICs han permitido un avance importante en la educación a nivel mundial, sobre todo en los países desarrollados, que es justamente donde se invierte más capital en educación y en tecnologías para facilitar el aprendizaje y desarrollo de sus alumnos, esto como consecuencia hace que los alumnos estén mejor preparados para enfrentar el mundo laboral y tengan más herramientas para desenvolverse de mejor manera en la sociedad, gracias a la buena educación que reciben los en el colegio. Se forman mejores profesionales y al mismo tiempo esto crea un desarrollo en la sociedad, debido  a que los ciudadanos están mejor capacitados y mejor entrenados. Como es sabido por todos nosotros la clave para alcanzar el desarrollo de un país, es educar a sus miembros y entregarles las herramientas necesarias para que cada individuo logre ser un miembro activo en la sociedad. Invertir en educación y en tecnologías para mejorar la calidad de la educación, y de la enseñanza, es lo que hacen los países desarrollados, y es lo que debería hacer chile para lograr una mejora en todos los sectores importantes, como son; la economía, la educación y la salud.
Chile tiene que invertir más dinero en TICs para lograr un aprendizaje optimo en cada aula del país, por ejemplo: un alumno aprende mejor una materia haciendo algo que le gusta, como es manejar un computador o escuchando una canción, a la forma tradicional, que es leyendo un libro o estudiando las  reglas gramaticales (en lenguaje).
La mejor forma de invertir en educación es aumentando la cantidad de computadores que ay en los colegios por alumno, haciendo asequible el uso de un computador para cada alumno a nivel nacional.
Esto se puede hacer entregando más recursos a los municipios. Es importante que haya un seguimiento de los dineros para lograr que cada peso llegue a su destino, que es utilizarlo en la compra de equipos para cada colegio en todos los municipios a lo largo del país, y no se desvíen en el camino. Debida la mala calidad de la educación es urgente realizar esta inversión lo antes posible, ya que a mi parecer, una inversión en TICs es una de las formas de mejorar la educación en chile.
Esta inversión debe ir dirigida desde los colegios con mas malos resultados en SIMCE y que tengan problemas de pobreza y exclusión, hasta los que presentan menos rasgos de este tipo, para así tratar de equiparar la balanza entre la educación en el sector público y en el privado, ya que es en el sector publico donde existen los mayores problemas de falta de aprendizaje.
Si seguimos en este camino, donde la educación tiene grandes problemas, el colapso será inminente, una de las formas de mejorar la educación rápidamente es la inversión en recursos tecnológicos.

1 comentario:

  1. 1.- Cumple con los caracteres solicitados (con espacios), de lo contrario no.

    2.- se habla de las “TICS” en vez de las TIC ya que son las tecnologías de la información y de la comunicación, no es necesario agregar la “s” para convertirla en plural.

    3.- En la primera línea dice: “Últimamente las tics se han convertido en una herramienta muy importante”, aquí la palabra trascendental debe ir en mayúscula (sugerencia), por lo tanto quedaría… “Últimamente las TIC se han convertido en una herramienta muy importante”…

    4.- en el primer párrafo podemos hacer un perfecto análisis de pequeños detalles pasados por alto, “Últimamente las tics se han convertido en una herramienta muy importante en la educación, en cada uno de los ciclos escolares y a nivel mundial, el uso de recursos tecnológicos en el aula a permitido ir mas allá de las simples lecciones de antaño, donde el profesor hablaba y el alumno solo escuchaba sin tener oportunidad de participar activamente en la clase, dando paso a nuevas técnicas de enseñanza innovadoras, interactivas e integradoras.”
    Por ejemplo, luego de la frase “a nivel mundial” debe ir un punto para continuar con otra idea. Hace falta el uso de tilde en la frase que dice “mas allá” (más).

    5.- Empezando el siguiente párrafo (nueva idea) se reitera el uso de la “s”

    6.- en éste fragmento “y en tecnologías para facilitar el aprendizaje y desarrollo de sus alumnos, esto como consecuencia hace que los alumnos estén mejor preparados para enfrentar el mundo laboral”, es conveniente usar después de alumnos un punto y coma (;) para agregar la consecuencia, es decir, algo así… “…de sus alumnos; por lo tanto hace que los alumnos…”

    7.- En “y tengan más herramientas para desenvolverse de mejor manera en la sociedad…” “de mejor manera” es innecesaria ésta frase para la comprensión.

    8.- En “al mismo tiempo esto crea un desarrollo en la sociedad…” la palabra “esto” también es innecesaria.

    9.- Hacen falta el uso de puntos apartes para una mejor comprensión y espacios entre los párrafos que contienen las ideas principales con las secundarias.
    10.- el nombre de un país debe ser escrito con mayúscula; Chile.

    11.- hace un buen uso de ejemplos

    12.- en ocasiones mal uso de la escritura, es decir no están bien escritas ciertas palabras como “a” en vez de “ha” o en el siguiente párrafo “La mejor forma de invertir en educación es aumentando la cantidad de computadores que ay en los colegios por alumno, haciendo asequible el uso de un computador para cada alumno a nivel nacional” se utiliza la palabra “ay” en vez de “hay”.

    13.- Se maneja la opinión personal al final del texto, por lo tanto concluye; es bueno.

    14.- si se hace alusión a la prueba SIMCE debe especificarse a que refieren éstas siglas para una mejor comprensión.

    15.- falta de tilde en “público” al final del texto.

    16.- cierra el texto con una buena idea, buena conclusión.

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